El auto donde viajaba una pareja con 57 años de matrimonio desbarrancó, siendo encontrada la anciana con lesiones, pero fuera de riesgo vital. Una historia que muchos tildan de milagro, debido a que la mujer estuvo atrapada durante seis días.
El automóvil que transportaba a la pareja de chilenos Jorge Julián León Parro y Paula Aresti Astica, desbarrancó en el sector de Villa Angostura de Argentina, dejando al primero de ellos fallecido, mientras que su esposa salvó prácticamente de milagro.
La adulto mayor sobrevivió al interior del auto durante seis días, se encontraba lúcida y pedía ayuda en el momento que fue encontrada en la provincia de Neuquén.
La pareja con 57 años de matrimonio realizaba su viaje anual a las Termas de Puyehue y para concluirlo, el miércoles 24 de enero fueron a pasar el día a Argentina. Cruzaron en su propio auto el Paso Cardenal Samoré, eligiendo como destino Villa Angostura para almorzar y luego volver.
A las 12:45 horas de esa jornada, el matrimonio registraba su cruce en la aduana argentina y, tras esta acción, no se supo más de su paradero, lo que motivó una intensa búsqueda entre gendarmería argentina y la policía chilena.
El helicóptero contratado para la búsqueda del matrimonio realizaba los últimos sobrevuelos en la zona cuando, a unos 20 kilómetros del complejo fronterizo, a un costado de la ruta, asomó el vehículo volcado Mercedes Benz en el que transitaban Jorge y Paula, en el boscoso sector de Tototral.
Jorge León se encontraba en la posición del volante sin vida, sin embargo, Paula Aresti estaba viva en el asiento del copiloto, quien solicitaba ayuda. "Estuvo sometida a altas y bajas temperaturas, tanto en el día como en la noche, cinco días sin alimentarse ni tomar agua", detalló el abogado de la familia, Ricardo Abdala.
Tras ser retirada del automóvil y estabilizada, Paula fue derivada de urgencia al Sanatorio San Carlos de Bariloche, encontrándose sedada y bajo recuperación renal, pero fuera de riesgo vital.
Para la familia la recuperación de Paula es lo primordial, por lo que esperan su regreso al estado de conciencia para saber qué fue lo que sucedió realmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario