La anciana de 83 años que sobrevivió seis días dentro de un auto

El auto donde viajaba una pareja con 57 años de matrimonio desbarrancó, siendo encontrada la anciana con lesiones, pero fuera de riesgo vital. Una historia que muchos tildan de milagro, debido a que la mujer estuvo atrapada durante seis días.


El automóvil que transportaba a la pareja de chilenos Jorge Julián León Parro y Paula Aresti Astica, desbarrancó en el sector de Villa Angostura de Argentina, dejando al primero de ellos fallecido, mientras que su esposa salvó prácticamente de milagro.

La adulto mayor sobrevivió al interior del auto durante seis días, se encontraba lúcida y pedía ayuda en el momento que fue encontrada en la provincia de Neuquén.

La pareja con 57 años de matrimonio realizaba su viaje anual a las Termas de Puyehue y para concluirlo, el miércoles 24 de enero fueron a pasar el día a Argentina. Cruzaron en su propio auto el Paso Cardenal Samoré, eligiendo como destino Villa Angostura para almorzar y luego volver.

A las 12:45 horas de esa jornada, el matrimonio registraba su cruce en la aduana argentina y, tras esta acción, no se supo más de su paradero, lo que motivó una intensa búsqueda entre gendarmería argentina y la policía chilena.

El helicóptero contratado para la búsqueda del matrimonio realizaba los últimos sobrevuelos en la zona cuando, a unos 20 kilómetros del complejo fronterizo, a un costado de la ruta, asomó el vehículo volcado Mercedes Benz en el que transitaban Jorge y Paula, en el boscoso sector de Tototral.

Jorge León se encontraba en la posición del volante sin vida, sin embargo, Paula Aresti estaba viva en el asiento del copiloto, quien solicitaba ayuda. "Estuvo sometida a altas y bajas temperaturas, tanto en el día como en la noche, cinco días sin alimentarse ni tomar agua", detalló el abogado de la familia, Ricardo Abdala.

Tras ser retirada del automóvil y estabilizada, Paula fue derivada de urgencia al Sanatorio San Carlos de Bariloche, encontrándose sedada y bajo recuperación renal, pero fuera de riesgo vital.

Para la familia la recuperación de Paula es lo primordial, por lo que esperan su regreso al estado de conciencia para saber qué fue lo que sucedió realmente.

Película "Milagros del Cielo" ¿Cómo explicar lo inexplicable?

La película «Milagros del cielo» (Miracles from heaven, en inglés), cuenta la historia real de Annabel Beam, una niña con una enfermedad digestiva incurable, y las luchas de fe de sus padres a medida que lidian el impacto devastador sobre su hija. 

Resultado de imagen para pelicula relata el milagro del cielo

Pero como el título y el trailer de la película revelan algo realmente sorprendente sucede, la sanidad de la pequeña Annabel. La actriz Jennifer Garner dijo a CBN News que después de conocer a Christy Beam, la madre de Annabel, su fe tuvo un profundo impacto en ella.
Y mientras se preparaba para interpretar el papel, Garner quería la confirmación de la sanidad de Annabel del médico que trabajó con Annabel. Garner dijo a CBN News que el médico le confirmó a ella que la sanidad sorprendente de la niña realmente podría ser descrita como un milagro.

A través de este tipo de situaciones, y durante la realización de la película, Dios tocó el corazón de Garner. Ella dijo a una audiencia en la iglesia The Potter’s House de T.D. Jakes que la fe de la familia Beam fue una gran parte de esa transformación en su vida.


Resultado de imagen para pelicula relata el milagro del cielo

Entre el resto del elenco se encuentra: Kylie Rogers, Martin Henderson, John Carroll Lynch, 
Eugenio Derbez, Queen Latifah, Brighton Sharbino y Zach Sale. Por su parte el Obispo T.D. Jakes forma parte de la producción de esta película.

De acuerdo a fuentes cercanas a la actriz de Hollywood, Jennifer Garner, se le ha visto asistir a la iglesia del obispo T.D. Jakes. La Iglesia ora para que ella y su familia encuentren la salvación a través de Jesucristo y que perseveren hasta el día de Su venida.

Aquí el trailer de la película:

Este joven sobrevivió a dos atentados. Y éste es su mensaje a los terroristas

Boston.- El 15 de abril de 2013, Mason Wells estaba en Boston, a pocos pies de distancia de una de las dos bombas que estallaron cerca de la línea de meta del maratón, matando a tres espectadores e hiriendo a otro 260. 

Resultado de imagen para Mason Wells estaba en Boston


El 22 de marzo de 2016, Mason Wells se encontraba en el aeropuerto de Bruselas cuando tres terroristas suicidas causaron la muerte de 32 personas en esta ciudad belga. Wells resultó herido, junto con otras 300 personas.

Este viernes, este misionero de 20 años de la ciudad de Sandy, en Utah, ha enviado un mensaje a los terroristas: “Lo que hicisteis fue malvado. Matasteis a gente inocentes y acabasteis con vidas importantes”. “Aún tengo las cicatrices de aquel día”, añade, “pero he elegido perdonaros. He aprendido que la decisión de perdonar es nuestra y sólo nuestra”. En un video difundido por el medio web Mic, Well asegura que ha decidido vivir sin miedo, “y convertir cada día en un día por el que estar agradecido”.

En Boston, Wells escapó con vida por muy poco: estaba a 60 yardas de una de las bombas, animando junto a su padre a su madre, que corría el maratón. En Bruselas, donde ejercía de misionero mormón, sufrió quemaduras en la cara y las manos, y heridas en las piernas y en otras zonas del cuerpo que requirieron de rehabilitación.

“Perdonándoos a vosotros y dejando atrás lo que ocurrió ese día, me he convertido en una persona más fuerte”, explica en el vídeo, en el que añade: “Tiene que ver con superar lo que sucedió en el pasado y no dejar que los momentos más duros de nuestra vida nos definan”.

Mira el Video aquí

Ateo recibe a Cristo tras sobrevivir a delicada operación al corazón

BRASIL.- Un ateo dio testimonio del poder de Dios en una riesgosa intervención quirúrgica que tuvo y que pudo llevarlo a la muerte. Relató ante la iglesia que entregó su vida a Cristo y que está convencido de la existencia de Dios.

Resultado de imagen para Ivan de Oliveira Almeida

Ivan de Oliveira Almeida, de 66 años, tenía un mal diagnostico: Aneurisma aórtica, lesión obstructiva, insuficiencia de la válvula aórtica, disfunción de ventrículo izquierdo y ventrículo derecho y derrame pleural. Los médicos del Instituto Nacional de Cardiología de Río de Janeiro, decidieron operarlo y advirtieron a la familia de Almeida que sólo tenía el 1% de probabilidades de sobrevivir a la operación.

“Los médicos le comunicaron a mi familia que no iba a soportar la cirugía, pues el aneurisma era el más grande que ellos jamás habían visto en el hospital”, dice el sobreviviente Almeida. La aorta es la arteria principal del cuerpo humano y tiene entre 2 y 2,5 centímetros en promedio. Si llega alcanzar 4 centímetros de distensión, provocada por el aneurisma, la persona puede morir. En el caso de Almeida, su aorta era de 12 centímetros, según publica Gospel Prime.

La cirugía fue bastante delicada y duró 12 horas. “Dentro de los procedimientos, lo médicos cambiaron válvula e hicieron injerto. Con esto mi corazón estuvo por mucho tiempo fuera de mi cuerpo. Cuando lo volvieron a colocar, pusieron también un marcapasos, para que haga que el corazón volviera a latir, y entonces vieron sorprendidos que no necesitaba un marcapasos porque ya estaba ocurriendo el milagro. Al momento que desperté de la cirugía, con diez médicos a mi alrededor, me di cuenta que cada uno de ellos fue testigo del milagro del Señor”, dijo el anciano.

Ivan Almeida, contó en su testimonio en la Iglesia Mundial del Poder de Dios, diciendo que hace unos años de su vida fue un ateo. Cuenta que en el momento que le pusieron la anestesia, ya dentro del interior de la sala de cirugía, le pidió un minuto al médico y en voz alta, casi gritando, dijo: Señor Jesucristo, a ti encomiendo mi cuerpo, mi alma y mi vida. Haz de mí lo que quieras. Y me entregué a la muerte, porque sabía que iba a morir. Pero Dios quiso que no sea el momento!”, dijo.

Ese mismo día, Almeida comprendió que tenía una misión y se convirtió en evangélico. "Jesús puso su mano sobre mí y dijo: 'Vivirás para llevar mi palabra al mundo'. Jesús vive, gente!"

Hoy soy un milagro de Jesús y creo en Él! Entrega tu vida a Cristo! Él se levantó de la tumba estando muerto! Yo era ateo y me resucitó! Hasta el último segundo de mi vida hablaré de este milagro!".

AcontecerCristiano.Net

Niña despierta del coma tras jornada de oración en redes sociales

EE.UU.- Una niña que quedó en coma tras sufrir una fuerte lesión en la cabeza, ha despertado milagrosamente tras la oración de miles de personas en redes sociales. Sus padres agradecen a Dios por responder a sus súplicas.

Resultado de imagen para Chloe Clark, tuvo una fuerte caída cerca de su casa

La pequeña, Chloe Clark, tuvo una fuerte caída cerca de su casa en en Athens, Alabama sufriendo un traumatismo grave en la cabeza, quedando en coma y entubada.

Sus padres, Jared y Sarah, compartieron la situación de su hija en las redes sociales y pidieron oraciones por la salud de la niña.

Miles de personas respondieron al llamado y comenzaron a pedir por la sanidad de la niña, es por eso que Jared cree que fueron estas oraciones que ayudaron a su hija.

"Son esas miles de personas que han estado orando y pidiéndole a Dios que saque a Chloe de esto", dijo. “Sabemos que es por Él y por su poder, le estamos dando toda la gloria y honor a Dios y queremos decirle a todos gracias por todo esto".

"Ella ha comenzado hablar muy calmadamente, y nos dijo que nos ama, apretó nuestra mano y nos miró a los ojos con un suspiro. Los niveles de oxígeno parecen maravillosos y es simplemente un milagro de Dios y todos están simplemente impresionados, sólo están alabando a Dios por esto".

"Sólo sé que servimos a un gran Dios, es maravilloso ver a mi hija respirando sola", dijo, Jared Clark.

Los padres de Chloe ahora esperan que la historia de la niña continúe inspirando a muchos sobre el poder de la gloria de Dios, diciendo que creen que todo esto forma parte del plan de Él.

"Lo que pensábamos sería una tragedia horrible, ahora se está transformando en algo que Dios usó para alcanzar a las personas alrededor del mundo y los testimonios de la vida de las personas cambiadas han sido sorprendentes", explicó Jared.

AcontecerCristiano.Net

El "milagro" que le salvó la vida a la senadora estadounidense que perdió las dos piernas por la explosión de una granada

Tammy Duckworth está acostumbrada a ser una pionera.

Tammy Duckworth

Con una doble amputación de piernas, Duckworth fue la primera mujer con una discapacidad en ser elegida para servir en el Congreso de Estados Unidos.

Nacida en Bangkok, de madre tailandesa y padre estadounidense, también fue una de las primeras legisladoras de origen asiático.

Y ahora ha confirmado que protagonizará un nuevo hito: será la primera mujer que tendrá un bebé mientras cumple un mandato en el Senado estadounidense.

"Ya era hora de que eso ocurriera", dijo a la prensa Duckworth, de 49 años, al hacer su anuncio. "No puedo creer que se tardara hasta 2018".

La senadora demócrata fue elegida al cargo en noviembre de 2016, en las elecciones en las que Donald Trump derrotó a Hillary Clinton.

Duckworth ocupa un escaño de mucho valor simbólico: es la segunda senadora por Illinois, el mismo lugar que ocupaba Barack Obama antes de ser elegido presidente.
El "milagro"

Duckworth obtuvo su escaño en el Senado a cuatro días de cumplir un aniversario del evento que le cambió la vida.

"Estoy aquí por el milagro que ocurrió hace 12 años, en el cielo y en un campo polvoriento de Irak", dijo en su discurso de celebración de su victoria.


Una publicación compartida de Tammy Duckworth (@tammyduckworthpersonal) el

Entre las personas a las que dio las gracias estaban sus excompañeros del ejército, los hombres que le salvaron la vida cuando el helicóptero que comandaba en Irak fue alcanzado por una granada.

Duckworth era capitana en la Guardia Nacional de Illinois cuando fue reclutada para servir en Irak. Aunque estaba en desacuerdo con esa guerra, aceptó la responsabilidad de ir.

Podría haberlo evitado pues ya no estaba al mando de su vieja unidad cuando fueron reclutados, pero pidió ir con ellos,

"No quieres que alguien esté peligro sin estar tú enfrentando el mismo peligro", le dijo a The Axe Files, el podcast de David Axelrod, en diciembre de 2016. "Tienes que enfrentar los mismos riesgos".

Era noviembre de 2004 cuando a su equipo se le ordenó ir a recoger a unos soldados en Taji, al norte de Bagdad.

Tras cumplir con su misión, Duckworth entregó el mando del helicóptero Black Hawk a su copiloto Dan Milberg.

Fue en ese trayecto, regresando a la base, que fueron atacados. La granada cayó sobre el regazo de Duckworth, le contó a The Axe Files.

Perdió parte del brazo derecho y ambas piernas. Milberg logró aterrizar el vehículo y el equipo socorrió velozmente a la capitana. 


Ella despertó 11 días más tarde. Contó que en el hospital uno de sus primeros pensamientos fue vengarse de sus atacantes.

Con el tiempo fue adoptando una actitud más positiva y hasta divertida respecto a su discapacidad, usando una camiseta que decía "Oye, ¿dónde está mi pierna?".

También dio una charla ante la Convención Nacional Demócrata con una de las prótesis de sus piernas pintada de camuflaje y la otra con la bandera de EE.UU.

La operaron innumerables veces y estuvo 13 meses hospitalizada, la mayor parte del tiempo en el Centro Médico Walter Reed de Washington DC.

Según ella, ese hospital, repleto de soldados heridos, se convirtió en un "zoológico de amputados" al que visitaban los políticos que querían sacarse fotos.
Diplomacia

Ella en realidad siempre había querido ser diplomática. Sus colegas en la universidad la convencieron de que las Fuerzas Armadas eran el mejor camino para llegar a la diplomacia.

De todos modos, las FF.AA. eran algo inevitable en la vida de Duckworth, cuya familia del lado del padre sirvió por generaciones, desde la Revolución de EE.UU. en adelante.

Su padre, Frank, luchó en la Segunda Guerra Mundial y en Vietnam. Era infante de marina y durante la época de Vietnam tuvo que enfrentar mucha hostilidad cuando regresaba a su hogar, debido a la fuerte oposición a esa guerra.

Por eso decidió instalarse en el sudeste asiático y fue allí, en Tailandia, que conoció y se casó con Lamai Sompornpairin, quien trabajaba en una fábrica.

Tuvieron a su hija Tammy y vivieron en varios países de la región mientras Frank trabajaba para el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.

Uno de los primeros recuerdos de Duckworth es el de las bombas que explotaron cuando los Jemeres Rojos tomaron el poder en Camboya.

También vivieron en Indonesia y Singapur, pero cuando Frank perdió su empleo debieron volver a EE.UU.


Parecidos con Obama

La historia de Duckworth tiene varios parecidos con la de Obama, el hombre que la describió como "una mujer dura pero con un gran corazón".

Ambos han dicho que sus orígenes raciales mixtos han marcado sus identidades. Los dos crecieron en Indonesia en épocas similares y dejaron Asia para ir a vivir en Hawái.

Barack Obama y Tammy Duckworth en 2008

Para Duckworth la transición a ese estado multicultural fue la manera perfecta de adaptarse a la vida estadounidense. Sin embargo, su padre siguió teniendo problemas económicos y la familia dependió de los cupones de alimentos para poder comer.

En 2013 Duckworth defendió estos subsidios estatales ante el Congreso cuando hubo planes de recortarlos. "Estuvieron ahí para ayudarme, así podía concentrarme en la escuela y no en mi estómago vacío", dijo.

Con ayuda de becas y préstamos Duckworth pudo asistir a tres universidades. Luego siguió el consejo de sus colegas y se unió al ejército, donde se "enamoró" de la camaradería y de la sensación de pertenencia.

También se enamoró de otro cadete, Bryan Bowlsbey, quien luego se convertiría en su esposo.

Su interés en la política nació en 2005 cuando el senador demócrata Dick Durbin la invitó a presenciar el discurso por el Estado de la Unión, que dio el entonces presidente George W. Bush.

Ella entonces trabajaba asesorando a jóvenes veteranos en el hospital Walter Reed.

En 2006, solo dos años después del ataque en Irak, se postuló al Congreso en Illinois pero perdió por solo 5.000 votos contra su rival republicano.

"Lloré en la bañadera durante 3 días", reveló después.


Carrera política

La jura de Tammy Duckworth
El entonces vicepresidente Joe Biden le toma el juramento a Tammy Duckworth, acompañada por su madre, hija y marido.
En 2008 el flamante presidente Obama la nombró vicesecretaria del Departamento Federal de Asuntos de Veteranos.

Cuatro años más tarde volvió a postular para el Congreso y esta vez ganó.

En 2014, a la edad de 46, fue madre por primera vez, tras varios tratamientos de fertilidad infructuosos.

Y dos años más tarde postuló para el Senado, enfrentando algunas críticas de medios como el Chicago Tribune,que aseguró que sus logros como representante del Congreso habían sido muy pocos y que se dedicó sobre todo a hacer "relaciones públicas".

A pesar de que no logró que se aprobara ninguno de sus proyectos de ley, Duckworth ha defendido su legado.

Ahora enfrenta un escrutinio aún mayor como una de las senadoras más vocales y críticas contra el presidente Trump, en particular en lo que hace a temas de inmigración y las Fuerzas Armadas.

Hace unos días Trump atacó a los demócratas por no apoyar una ley de financiación que según él "mantiene rehenes a nuestros militares".

Duckworth le respondió con fuerza desde el Senado, resaltando que Trump había evitado servir en Vietnam.

"No permitiré que me dé lecciones sobre qué necesitan nuestros militares alguien que evitó cinco veces el llamado a servir", dijo.

En medio de sus críticas a Trump ya hay quienes la ven como una posible candidata demócrata para la presidencia en 2020.

Aunque ella aún no ha revelado si tiene interés, seguramente sabrá que, de postularse, podría romper quizás el mayor hito político de todos: ser la primera mujer presidenta de EE.UU.


BBC

Mujer y su bebé casi mueren aplastados pero ‘de milagro’ se salvan

Podría decirse que por ‘un milagro’ la mamá y el bebé salvaron sus vidas.

Mujer y su bebé casi pierden la vida pero un milagro los salva (VIDEO)

Una mujer y un bebé en una carreola que ella empujaba, se salvaron por escasos centímetros de que un pesado árbol les cayera encima cuando paseaban por un parque de la ciudad de Horst, Holanda, el pasado 18 de enero.

En las imágenes en YouTube puede verse cómo la mujer pasea con la carreola del bebé por el parque. De repente, a la izquierda, el árbol junto al que están pasando comienza a balancearse por los fuertes vientos. A los pocos segundo cayó el árbol al suelo a escasos centímetros de la mujer y de la carreola del bebé.

Holanda está sufriendo este mes de fuertes vientos que han producido destrozos en muchos hogares e incluso llegó a paralizar el tráfico aéreo del aeropuerto de Schipol. Los vientos han llegado a ser de 75 kilómetros por hora, y se cree que va a ser una de las peores tormentas de viento del año en Holanda.

El video de lo ocurrido en Holanda fue compartido por la cuenta de ViralHog el pasado 18 de enero de 2018 y ya supera las 100 mil reproducciones en la plataforma de videos de YouTube. Las imágenes de lo que por poco termina en una tragedia ha sido bastante comentado entre los usuarios de las redes sociales.

Algunos cibernautas aseguran que se trata de ‘un milagro‘ y que significa una segunda oportunidad en la vida.

Con información de: Perú y Aweita

La impactante historia real que inspiró la película "127 horas"

En 2003, el montañista norteamericano Aron Ralston salió de caminata, solo, en el Blue John Canyon. Fue ahí cuando su pesadilla comenzó. Una piedra cayó entre el cañón, dejando atrapado su antebrazo derecho contra la pared.Esta es la impactante historia real que inspiró la película 127 horas

Por 5 días y medio, luchó para liberarse hasta que se vio forzdo a hacer lo impensado. Usando un cuchillo de su navaja suiza, comenzó a amputar su propio brazo. La increíble historia de Ralston fue inmortalizada en la película de Danny Boyle 127 horas en 2011.



El sábado 26 de abril de 2003, sin decirle a nadie, Ralston empacó sus botas de caminata, su mochila, su sistema de hidratación, equipo de escalada y, notablemente, una navaja suiza de bolsillo. Subió su bicicleta a la camioneta, y condujo casi cinco horas a un lugar remoto de Utah.

En medio de su aventura, Ralston resbaló y cayó en el cañón, llevando tras de el una roca de 360 kilos. Aplastó su brazo y lo enganchó contra la pared del cañón.


Hizo varios intentos inútiles de tallar la piedra con su cuchillo, pero no funcionó. Ralston dice que la roca lo estaba aplastando tan firmemente que todo hasta la punta de sus dedos se entumeció. "Se llama síndrome de compartimiento, cuando los nervios y los vasos sanguíneos son bloqueados, y el tejido empieza el proceso de necrosis y muere", explica.

Comenzó a apuñalar la piel muerta de su pulgar con el cuchillo. Pudo incluso escuchar el aire escapar de su dedo en descomposición.


"Me dí cuenta muy pronto de que tendría que cortar mi brazo para liberarme pero también había una resistencia: no quería hacerlo", dice. "Pero para el segundo día ya estaba planeando cómo lo haría, y en la película ves esa progresión: tratar de cortar el brazo como con una sierra, encontrar el torniquete, después darme cuenta de que el cuchillo estaba muy desafilado como para atravesar el hueso. Esa desesperación fue seguida por un tipo de paz, darme cuenta de que iba a morir ahí y de que no había nada que pudiera hacer. Ya no dependía de mí. Todo lo que podía hacer era resistir hasta el final".


Después de 127 horas dentro del cañón, sin agua, delirando y alucinando, Ralston tuvo una epifanía. "Sentí mi hueso doblarse y me di cuenta de que podía usar la roca para romperlo. Fue como si salieran fuegos artificiales: iba a salir de ahi".

Ralston logró usar su peso corporal para violentamente doblar su brazo hasta que la roca cortó su brazo. Entonces usó ingeniosamente una parte de su equipo de hidratación como torniquete, y comenzó a cortar a través del cartílago restante, piel y tendones con su navaja.


Fue así como logró liberarse, salió del cañón y fue encontrado por un grupo de excursionistas extranjeros. Hoy, Aron se dedica a dar charlas motivacionales, se casó, y sí: sigue practicando deportes extremos.

Una madre con balazo en la cabeza se salva en masacre

La mujer de 30 años fue una de las víctimas de la masacre en Las Vegas el año pasado.

Resultado de imagen para Jovanna Calzadillas salva

Una joven madre de Arizona que recibió un disparo en la cabeza durante el tiroteo masivo en Las Vegas ha hecho una recuperación casi imposible, y ahora se dirige a casa con su familia.

Jovanna Calzadillas, de 30 años, cuya familia fue aconsejada para que la quitara de la vida en un hospital de Las Vegas días después del tiroteo, el miércoles caminaba con ayuda y bromeaba con su familia y amigos durante una conferencia de prensa en el Barrow Neurological Institute de Phoenix.

"Quiero que los demás sepan que no deben vivir sus vidas con miedo", dijo Calzadillas. "No voy a vivir mi vida con miedo por lo que me sucedió. La vida es demasiado corta. No podemos dejar que ganen. Y, quiero que la gente sepa que los milagros suceden".

Después del tiroteo masivo del 1 de octubre del 2017, la joven permaneció en el hospital de Las Vegas durante aproximadamente tres semanas, hasta que estuvo lo suficientemente estable como para viajar a Phoenix.

"Cuando vi por primera vez a Jovanna, su estado neurológico era muy sombrío y no estaba claro si ella se recuperaría", dice Lindley Bliss, médico internista.

"El cerebro de Jovanna resultó gravemente herido, pero solo semanas después de su llegada a Phoenix, estaba despierta y receptiva, hablando y comiendo sola. Su recuperación es una de las más profundas que he visto en mi carrera médica".

Jovanna asistía al Festival de Música de la Ruta 91 de Las Vegas con su esposo Frank Calzadillas cuando ocurrió el tiroteo.

Calzadillas fue transportada en ambulancia aérea a Phoenix el 19 de octubre para ser atendida en el Select Specialty Hospital.



Taxista sale ileso tras caída de container de 27 mil kilos

Un grave accidente de tránsito ocurrió este miércoles en la autopista Vespucio, a la altura de Independencia, luego de que un container de 27 mil kilos cayera sobre un taxi y lo aplastara, dejando atrapado al conductor de este último.

Resultado de imagen para Taxista salva de milagro tras caída de container de 27 mil kilos

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en la salida 7B de la ruta, en donde el chofer debió ser socorrido por la gravedad de lo sucedido, considerando que el vehículo transportaba una importante cantidad de frutas.

Claudio Barrios, capitán de Carabineros de Conchalí, detalló que se están investigando las causas de lo sucedido, pero que una falla en el aseguramiento de la carga sería la causante del incidente.

Personal de Bomberos y Carabineros llegó al área para rescatar al afectado, quien pese a la fuerza de lo sucedido logró sobrevivir y fue trasladado al Hospital San josé.

Los primeros reportes médicos indicarían que el afectado, un hombre de 60 años aproximadamente, sólo habría registrado lesiones menores.

Como explicas esto?

Abuelo y nietos vivos al caer a un precipicio!

Un adulto mayor y sus 2 nietos están vivos de milagro luego de que el vehículo en que viajaban se salió de la vía y cayó dando vueltas en un precipicio de 15 metros.


El percance ocurrió en El Quebrador de Javillos en Florencia, San Carlos, cuando Jorge Gamboa Jiménez, de 75 años, conducía el vehículo Daihatsu Terios en compañía de sus 2 nietos de 8 y 10.

De repente el carro se salió de la vía y fue a parar al fondo del guindo.

Hasta el lugar fueron despachadas unidades de la Cruz Roja para atender la emergencia. Socorrieron a los menores y al adulto mayor, quien presuntamente se quedó dormido, lo cual provocó el terrible acontecimiento.

"Se atiende un accidente con un vehículo que cae por un precipicio dando al menos unas 5 vueltas, los compañeros de Cruz Roja trasladan a 2 niños con golpes menores al Ebais local para una mejor valoración", detalló el bombero Carlos Alfaro.

Agregó que los niños iban en sus sillas de seguridad y por fortuna el asunto no pasó a más; eso sí, el adulto dijo que se quedó dormido y se despertó cuando el carro iba dando vueltas.

Las autoridades catalogaron el caso como un milagro y coincidieron en que el hecho de que los menores fueran en sus sillas favoreció a que solo sufrieran golpes leves.

diarioextra.com

Kathryn L. Butler: milagro en un paciente la convirtió

Se convirtió al ser testigo de un milagro en un momento en el que en su vida sólo había escepticismo
Resultado de imagen para Kathryn L. Butler: milagro en un paciente la convirtió

¿Qué ocurre cuando la persona que salva vidas en momentos extremos empieza a no encontrar la razón de vivir tras ver tanto sufrimiento, mal y violencia?

Esto es lo que durante un tiempo le ocurrió a una cirujana del servicio de urgencias de un hospital en el que trataba a diario a pacientes que llegaban debatiéndose entre la vida y la muerte.

Se trata de Kathryn L. Butler, que sufrió una gran crisis existencial al ver tanto mal y sufrimiento en su trabajo, en muchos casos provocado por el propio ser humano.

Todavía recuerda como si fuera ayer aquellos momentos que le hicieron caer en esta crisis existencial. Sala de urgencias, prisas, nervios…”Mis ojos siguen el monitor cardíaco. La distancia entre los latidos de mi paciente se alargaba. El ritmo descendente significaba que la sangre, que fluía de su cráneo fracturado, estaba expulsando el cerebro. Tenía 22 años y mientras dormía alguien le golpeó con un bate de béisbol. Su esposa, que dormía junto a él, había muerto durante el asalto. Su hijo de cuatro años había sido testigo de todo”.

“Había sido entrenada para situaciones de urgencia en primeros auxilios: el caos, la oportunidad de ayudar a las personas en momentos terribles. Sin embargo, mientras buscaba la vena de mi paciente, me costaba concentrarme”, explica esta doctora.

Mirar todos los días al mal y al sufrimiento

Resultado de imagen para Kathryn L. Butler: milagro en un paciente la convirtió

Mientras seguía luchando con estos sentimientos que la hacían sufrir, llegó a urgencias ya moribundo un adolescente de 15 años herido por arma de fuego. Sin pensarlo, le abrió el pecho con el bisturí y vio que la bala había atravesado la aorta, no sobreviviría. Ahora ella luchaba para no llorar.

Pero cuando intentaba apaciguar los ánimos, un mensaje la devolvía a la realidad. Llegaba a la sala de reanimación otro adolescente de 15 años también con un disparo en la cabeza. Poco después llegaba la madre, que gritó y se desplomó en el suelo.

Su escasa fe no encontraba respuestas

Butler se quitó los guantes ensangrentados y salió corriendo de la sala mientras lloraba. El misterio del mal la sobrepasaba. Entró en una profunda crisis. Ya no sabía por qué se había convertido en cirujano ni encontraba respuesta a las preguntas más profundas de la vida.

Su fe, la de una persona “cristiana por tradición”, no lograba encontrar respuestas. Se le quedaba corta ante lo que vivía y sentía. Al salir del hospital conducía sin un destino fijo deambulando por las calles. “Cuando abrí los ojos para orar no salían las palabras. Me sentía abandonada por Dios. Y pensé que el Señor, si hubiera existido alguna vez, me había abandonado”, afirma, tal y como recoge la Nuova Bussola Quotidiana.

Presa del escepticismo y la desesperación

Desde ese momento, la cirujana cayó en un agnosticismo escéptico, que le acabó llevando a una desesperación hasta llegar a plantearse el suicidio.

Además, en ese tiempo su marido Scottie perdió su trabajo pero lejos de rebelarse se refugió en la Iglesia. Butler le seguía e iba a la iglesia con él pero seguía con su postura escéptica por lo que Dios fue a su encuentro al lugar donde empezó el problema: en el hospital.

La llegada del paciente que cambió su vida

A sus manos llegó Ron, un hombre de mediana edad, tras un paro cardiaco, tenía una lesión cerebral grave provocada por la falta de oxigeno. Estaba en estado vegetativo y aunque tenía los ojos abiertos no estaba consciente. Los neurólogos habían dicho que nunca se recuperaría.

Resultado de imagen para Kathryn L. Butler: milagro en un paciente la convirtió

Sin embargo, todos los días la esposa y la hija de Ron rezaban junto a la cama del hospital por un milagro. Una mañana, la mujer sonrió a Butler y ésta se acercó. La mujer le dijo: “Ayer por la tarde recé y recé y cuando desperté sabía que todo iría bien, Dios me dijo que todo iría bien”. La cirujana admiraba “su convicción y esperanza” pero los datos clínicos decían lo contrario.

Pero de la admiración empezó a sentir molestia al ver como la mujer durante los días siguientes cantaba a su marido y rezaba junto a él. “Mis colegas y yo luchábamos para ocultar nuestra preocupación, nos mirábamos como diciendo: ‘todo esto es insoportable’”.

"La ciencia no podía explicar su curación"

Esto siguió así hasta que un día, la mujer y su hija llegaron a ella gritando: Ron se había movido. Butler acudió a su cama y se dirigió al paciente pero no obtuvo respuesta por lo que explicó a la familia que simplemente era un movimiento reflejo.“No”, respondió de manera categórica la esposa, que le dijo: “mira”.

En ese instante, puso su mano sobre el hombro de su marido y le gritó al oído que moviera el dedo gordo del pie derecho. Y lo movió. Al día siguiente volvió la cabeza hacia ellos y después parpadeó. En dos semanas ya estaba despierto y en tres estaba sentado en una silla. “La ciencia médica no podía explicar su recuperación”, explicó la cirujana.

Supo que era un milagro pero todavía había una pregunta

Pronto ella entendió que había sido testigo de un milagro y que Dios tenía que existir pero aún seguía teniendo una pregunta que no conseguía responder: “¿Cómo podía conceder tantas bendiciones y a la vez permitir el sufrimiento?”.

Su esposo, que había encontrado un gran refugio en la fe, le pidió que leyera el Evangelio para que encontrara una respuesta a esta gran interrogante. De pronto el velo que tenía ante los ojos cayó.

El Evangelio iluminó su vida

Resultado de imagen para Kathryn L. Butler: milagro en un paciente la convirtió

“La lectura me reveló el amor de Cristo en pinceladas que nunca había visto. La agonía que sufrió por nuestro bien me dejó sin aliento. Él también había sufrido el mal del corazón y se enfrentó cara a cara con el mal. Soportó tal sufrimiento, nuestros sufrimientos, por nosotros”, explica ahora ella.

A la conclusión a la que llegó tras esta experiencia de fe y de conversión es que “el Señor ha usado mi desesperación y ha tejido un lienzo para su diseño perfecto. Así como Cristo resucitó a Lázaro para que otros creyeran, él redime el sufrimiento – heridas de bala, luto, trabajos perdidos…- para su gloria”.

“En su misericordia, él baja para alentarnos y completar los milagros que no podemos pretender entender”.

catholic.net

Le quitaron a su hija, pero la reencontró años después

Sus padres la odiaban y le hicieron la vida imposible, pero Julie Mannix llegó hasta Hollywood, donde su suerte cambió.



Era noviembre de 1963 cuando una hermosa joven de 19 años llamada Julie Mannix se enamoró de un sujeto llamado Frank. Julie venía de una familia adinerada y estaba a punto de cumplir el gran sueño de su vida: convertirse en una actriz. Sin embargo, su familia desaprobaba enormemente su amor y el de Frank, quien, decían ellos, no estaba a la altura socioeconómica de la familia.

A Julie no le interesó lo que pensaran de su pareja, y durante una revisión de rutina, el ginecólogo de la familia Mannix descubrió que ella estaba embarazada. Se lo contó a su madre antes que a la misma Julie, y a pesar de que para la familia era inaceptable pensar en que Frank tuviera un hijo con Julie, los abortos eran enormemente perseguidos en esa época, así que no era opción enviar a su hija a hacerse uno.

Los padres de Julie tomaron medidas extremas e inventaron hirientes mentiras solo para ocultar el embarazo de su hija. Después de un tiempo, lograron declararla como alguien “severamente deprimida”, y la internaron en un psiquiátrico, lugar en el que los abortos sí podían realizarse con la excusa de velar por la salud mental de la madre.

Una vez ahí, Julie siguió negándose a abortar, así que su familia no halló nada mejor que trasladarla a un sanatorio, donde estuvo internada por seis meses.

Finalmente, en abril de 1964, ella tuvo a su hija. La llamó Aimee, y le permitieron estar con ella durante un momento antes de que firmaran los papeles de adopción y se llevaran.

Resultado de imagen para Julie Mannix  encontro hija


A lo largo de los años, Julie intentó contactar a Catholic Charities, la organización sin fines de lucro que gestionó la adopción de Aimee, para así mantenerse en contacto con su hija, pero le fue negado el acceso a los registros. Todo lo que podía hacer, era esperar que su hija hubiese sido adoptada por una buena familia.

Traicionada y traumatizada por el trato de su familia, Julie dejó el sanatorio y continuó luchando por sus sueños. Se mudó a Nueva York, donde logró convertirse en una actriz, y ella y Frank se reencontraron y volvieron a enamorarse. Ambos se casaron en 1965.

La pareja celebró cada cumpleaños de Aimee durante el 19 de abril, y han estado juntos desde entonces.

Por su parte, Aimee fue adoptada por una familia amorosa y se convirtió en Kathleen Marie Wisler. Su madre adoptiva murió cuando ella tenía apenas seis años, y su padre falleció algunos años después.

Pasaron algunos años, Kathleen creció, tuvo a sus propios hijos y, al conocerlos, decidió que era momento de buscar a su madre biológica. Estaba permitido que recibiera información de Catholic Charities en Philadelphia, y eso la llevó hasta la página de internet de Julie Mannix.

De repente, Kathleen se encontró con una actriz rubia y de ojos azules con una carrera que había comenzado en los 60’s. La página también revelaba que Julie se había casado con un productor de televisión llamado Frank el año después de su nacimiento.

Resultado de imagen para Julie Mannix  encontro hija

De un impulso, Kathleen le escribió a Frank y Julie una carta, que terminó por convertirse en conversaciones por Skype semanales con su antigua familia. Sobre esto, declaró en un artículo para Redbook Magazine:

“Nunca me imaginé volver a sentirme como una hija, y aquí estoy, siendo amada por dos fuertes y sabios padres que se preocupan cuando mis hijos están enfermos y me llaman sin razón”.

A pesar de los crueles intentos de la familia de Julie por hacer que ella no formase una familia, ella, Frank y Kathleen se sienten como si nunca hubiesen estado apartados.

'Edison, hijo de Nancy', una historia para recordar

El cortometraje, producido por History Channel, ha superado los 2 millones de reproducciones en menos de dos semanas.


Nancy y Thomas Edison, en una imagen del cortometraje de History Channel

En sus 84 años de vida, Thomas Alva Edison patentó más de 2.000 inventos. Sin embargo, su paso por la escuela fue breve: fue su madre, Nancy Edison, la encargada de educarlo. The History Channel se hizo eco de su historia con un cortometraje dramatizado que, en menos de dos semanas, ha superado los 2 millones de reproducciones en Facebook.

El vídeo muestra como un joven Edison vuelve del colegio con una carta para su madre. Nancy explica a su hijo que, según la misiva, ya no tienen nada que enseñarle en la escuela y ella se ocupará de sus estudios. Cuando Edison ya es un célebre inventor, encuentra la carta, y descubre que realmente fue expulsado por ser "un pésimo estudiante".

"Encontramos la historia de Nancy Edison y nos apetecía mucho contarla, porque todos conocemos a los grandes líderes o inventores de la historia, pero sabemos muy poco de cómo llegaron a convertirse en esos líderes", cuenta Carolina Goyadol, directora general de The History Channel Iberia, vía telefónica a Verne.

Fue con el vídeo ya terminado cuando el canal decidió utilizarlo para el Día de la Madre, que se celebra el 1 de mayo. "Se nos ocurrió utilizarlo como homenaje a las madres en su día, y lo lanzamos junto al hashtag #madresconhistoria para que otros usuarios compartieran las historias de sus madres", cuenta.

Existen testimonios del inventor acerca de cómo, ya adulto, se sentía en deuda con su madre por cómo se había implicado en su educación. El portal de Thomas Edison de National History Parks, encargados de la conservación de buena parte del archivo documental del inventor, recoge la siguiente frase: "Mi madre fue la que me hizo como soy. Fue tan leal, estaba tan segura de mí, que yo sentía que tenía un motivo para vivir, alguien a quien no decepcionar".

La Universidad de Rutgers, responsable del archivo Edison Papers Project,incluye en la biografía del inventor la siguiente cita sobre su madre: "Me enseñó a leer buenos libros de forma rápida y correcta, lo que me abrió al mundo de la literatura. Siempre le estaré agradecido por esta formación temprana".



Salvación milagrosa: Una mujer cae en una alcantarilla y encuentra allí a un niño desaparecido

Sin la caída accidental de la mujer, el menor se habría congelado hasta la muerte, afirman los médicos.
Salvación milagrosa: Una mujer cae en una alcantarilla y encuentra allí a un niño desaparecido

Una historia verdaderamente milagrosa tuvo lugar la noche del 24 de diciembre en el pueblo de Cheremshán, ubicado en la república de Tartaristán (Rusia). Una mujer de 31 años cayó en una alcantarilla abierta y encontró en su interior a un niño de diez años que se había perdido una hora antes y corría el riesgo de morir congelado.

De acuerdo con la web del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la república, el menor se perdió a las 21:21, tras lo cual empezó una búsqueda con la participación de 120 voluntarios. Aproximadamente una hora después, la voluntaria Gúliya Yarúllina, directora del departamento de Protección Civil local, halló al niño desaparecido en circunstancias poco usuales.

La mujer se econtraba rastreando una zona periférica de la localidad cuando cayó en una boca de alcantarilla abierta de tres metros de profundidad, que no advirtió debido a la ventisca que soplaba en la zona.

Dentro del pozo, Gúliya encontró al niño, que se había cansado de gritar y se quedó dormido tendido sobre un trineo de plástico. De acuerdo con los médicos, si hubiera pasado una hora más en la alcantarilla, el menor se habría congelado hasta la muerte.

Tras el rescate, el niño fue tratado de hipotermia en el hospital local. La mujer también fue hospitalizada por una lesión en la columna vertebral.

Que llamas a esto? 

Un milagro en el antiguo testamento: Daniel

Daniel 6:16-23Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

Resultado de imagen para El milagro de Daniel y los leones

16 El rey dio entonces la orden, y Daniel fue arrojado al foso de los leones. Allí el rey animaba a Daniel:

—¡Que tu Dios, a quien siempre sirves, se digne salvarte!

17 Trajeron entonces una piedra, y con ella taparon la boca del foso. El rey la selló con su propio anillo y con el de sus nobles, para que la sentencia contra Daniel no pudiera ser cambiada. 18 Luego volvió a su palacio y pasó la noche sin comer y sin divertirse, y hasta el sueño se le fue. 19 Tan pronto como amaneció, se levantó y fue al foso de los leones. 20 Ya cerca, lleno de ansiedad gritó:

—Daniel, siervo del Dios viviente, ¿pudo tu Dios, a quien siempre sirves, salvarte de los leones?

21 ¡Que viva el rey para siempre! —contestó Daniel desde el foso—. 22 Mi Dios envió a su ángel y cerró la boca a los leones. No me han hecho ningún daño, porque Dios bien sabe que soy inocente. ¡Tampoco he cometido nada malo contra ti!

23 Sin ocultar su alegría, el rey ordenó que sacaran del foso a Daniel. Cuando lo sacaron, no se le halló un solo rasguño, pues Daniel confiaba en su Dios.

Una historia de amor de Nick Vujicic y Kanae Miyahara

Nick Vujicic nació sin brazos ni piernas, nunca pensó que iba a encontrar el amor. Pero, Dios lo bendijo con una esposa maravillosa. Ella lo ama por lo que él es. Tienen un bebe de un año, y son bendecidos por Dios.

Resultado de imagen para Nick Vujicic y Kanae Miyahara

Nick Vujicic nació en circunstancias difíciles… sin brazos ni piernas. Después de un intento de suicidio a los 10 años, Dios obró en su corazón de una manera poderosa. Decidido a no rendirse nunca otra vez, él se convirtió en un joven increíble, utilizando su situación para glorificar a Dios. Y Dios lo ha bendecido más de lo que puede imaginar!

Cuando Kanae conoció a Nick en 2008 , que estaba impresionada con la generosidad de su espíritu y buen humor. Para ella, Nick es tan guapo, y “la pareja perfecta.” Para Nick , “era eléctrica, cuando ella estuvo a mi lado, me sentí bien”.

Resultado de imagen para Nick Vujicic y Kanae Miyahara

Nick nunca pensó que iba a encontrar el amor. Pero, Dios lo bendijo con una esposa maravillosa de nombre Kanae Miyahara. Ella lo ama por lo que él es. Tras conocerse y orar se casaron en febrero del 2012, un año después nació su hijo Kiyoshi James Vujicic, y en la actualidad gozan de una familia bendecida por Dios.

Activista ateo se convierte al cristianismo

El activista ateo Patrick Greene, hace apenas dos meses, amenazaba con iniciar una batalla legal en contra del condado Henderson, en Texas. El señor Greene exigía que fuera quitado del césped de la corte, la escena del nacimiento de Jesús, y que este fuera llevado a una propiedad privada. Greene defendió su postura con mucha vehemencia.

Resultado de imagen para Activista ateo se convierte al cristianismo

De activista ateo a cristiano

El activista ateo Patrick Greene, hace apenas dos meses, amenazaba con iniciar una batalla legal en contra del condado Henderson, en Texas. El señor Greene exigía que fuera quitado del césped de la corte, la escena del nacimiento de Jesús, y que este fuera llevado a una propiedad privada. Greene defendió su postura con mucha vehemencia.

El señor Greene sufre de cataratas, también tiene un desprendimiento de retina y glaucoma. Estos graves trastornos lo obligaron a retirarse de su trabajo, ya que amenazaban con dejarlo ciego. Patrick Greene, sin seguro médico ni dinero para hacerse la cirugía, simplemente aceptó su sombrío futuro.

Sin embargo, un grupo de cristianos se enteraron y decidieron poner la otra mejilla. Los cristianos se unieron para recaudar fondos para ayudarlo a él y a su esposa. Recaudaron unos veinte mil dólares y las donaciones aún siguen llegando.

El gesto de amor proveniente de aquellos cristianos, fue una lección de amor que Greene jamás olvidará. Personas que en lugar de repudiarlo u odiarlo hicieron todo lo contrario y lo sorprendieron con tan noble gesto. Greene, entonces comenzó a reconsiderar sus creencias por completo.

Cuenta el ex-ateo que con el tiempo se fue dando cuenta de que la evolución nunca le daría la respuesta a sus preguntas y fue justo en ese momento que comenzó a creer en Dios.

Greene empezó a estudiar la Biblia y confirmó que Jesús es el Hijo de Dios.

Aunque su esposa aún es atea, la conversión de Greene fue inesperada teniendo en cuenta su pasado activista.

Greene tiene la esperanza de que pueda llegar a inspirar a más personas a leer la Biblia con regularidad.

Extraido de beliefnet

Los tres milagros..

En un pequeño pueblo del interior vivía hace tiempo un sacerdote que tenía mucha fe. Pasó el verano y llegaron las lluvias. En aquella región las lluvias solían ser muy abundantes y los habitantes ya sabían qué medidas tenían que tomar. Empezó a llover y a llover y se inundaron las calles. 

Resultado de imagen para los tres milagros dibujo

Viendo el sacerdote que el agua estaba a punto de entrar en la iglesia se puso a rezar. -Dios mío por favor, te pido un milagro, que deje de llover-. En ese momento unos gritos interrumpieron la oración del sacerdote. Eran unos hombres que habían llegado en un camión hasta la misma puerta de iglesia. 
-Padre, venga con nosotros, póngase a salvo antes que el agua entre en la iglesia-. 
-No gracias, yo tengo mucha fe en Dios y sé que él hará un milagro, enviará un ángel y me salvará-. 

Y se fueron en el camión sin él. Pasó el tiempo y no sólo no dejaba de llover sino que lo hacía con más fuerza. El agua había roto la puerta e inundaba un metro de altura la iglesia. El sacerdote asustado se puso a rezar con más fuerza aún. 

-Dios mío por favor, te pido un milagro, que deje de llover, ¡ayúdame!- Se oyó un ruido de motor y una lancha rápida entro en la iglesia. Eran otros habitantes del pueblo que sabían que el sacerdote estaba todavía en la iglesia. 
-Padre, suba a la lancha, póngase a salvo que el agua está inundando todo-. -No gracias, yo tengo mucha fe en Dios y sé que él hará un milagro, enviará un ángel y me salvará-. Así que dieron media vuelta y salieron por donde habían entrado. Siguió lloviendo y lloviendo, se inundó toda la iglesia y el sacerdote tuvo que subir al tejado para no ahogarse.
 
Realmente estaba muy asustado así que se puso de rodillas en medio del tejado y oró con todas las fuerzas disponibles que tenía. -Dios mío por favor, te pido un milagro, que deje de llover, ¡sálvame!- 

En ese momento un estruendo por encima del tejado de la iglesia. Era el helicóptero de la policía que venía a rescatarle. 
-Padre, suba al helicóptero, el agua va a cubrir toda la iglesia, es muy peligroso-. 
-No gracias, yo tengo mucha fe en Dios y sé que él hará un milagro, enviará un ángel y me salvará. 
-¡Déjese de sermones y suba al helicóptero! No tiene otra salida-. 
-Que he dicho que no, que Dios hará un milagro, enviará un ángel y me salvará-. 
Así que se fueron, siguió lloviendo y el sacerdote murió ahogado. 

Cuando subió al cielo estaba todo enojado y pidió hablar con Dios. 
-¡Dios mío me has abandonado! Yo que siempre te he sido tan fiel y he tenido tanta fe en ti y no has enviado un ángel a salvarme ¿por qué?- 
Y Dios le contestó: -Amado hijo, no te he enviado un ángel sino tres y no has sabido verlos-. 

Nos pasamos la vida pidiendo milagros a Dios y luego no nos damos cuenta que estamos rodeados de ángeles y de oportunidades. Pero como no son como nosotros las imaginamos, los ignoramos. Abramos nuestras mentes y veamos una oportunidad en cada circunstancia de nuestra vida.

Tere Gómez
Una mejor manera de vivir

El primer milagro realizado por Jesús

SE CELEBRA UNA BODA EN CANÁ. JESÚS CONVIERTE EL AGUA EN VINO

Hace tres días que Natanael se ha hecho discípulo de Jesús. Ahora Jesús y algunos de sus primeros discípulos se dirigen al norte, al distrito de Galilea, su lugar de origen. Los han invitado a asistir a un banquete de boda en Caná, de donde es Natanael. Esta ciudad está situada en las colinas al norte de Nazaret, donde se crió Jesús.

María, la madre de Jesús, también está en la boda. Es amiga de la familia de los novios y, al parecer, está ayudando a atender a los muchos invitados. Enseguida se da cuenta de que el vino se ha acabado y se lo comenta a Jesús (Juan 2:3).

En realidad, lo que María quiere es que Jesús haga algo al respecto. Pero él le responde usando una expresión de la época que indica que no le parece bien su petición: “¿Y por qué debería importarnos eso a ti y a mí, mujer?” (Juan 2:4). Puesto que Jesús es el Rey nombrado por Dios, solo su Padre celestial puede darle instrucciones, no sus familiares ni sus amigos. María deja con prudencia el asunto en manos de su hijo y simplemente les dice a los que están sirviendo: “Hagan todo lo que él les diga” (Juan 2:5).

Hay seis vasijas de piedra y cada una puede contener más de 40 litros (10 galones). De modo que Jesús manda: “Llenen de agua las vasijas”. Después les dice: “Ahora saquen un poco y llévenselo al director del banquete” (Juan 2:7, 8).

El director del banquete se queda impresionado por la excelente calidad del vino que están sirviendo, pero no sabe que lo ha hecho Jesús de forma milagrosa. Por eso, llama al novio y le dice: “Todo el mundo sirve primero el buen vino y luego, cuando la gente ya está borracha, sirve el de peor calidad. Pero tú has tenido guardado el vino bueno hasta ahora” (Juan 2:10).

Este milagro, que es el primero que realiza Jesús, fortalece mucho la fe que tienen en él sus nuevos discípulos. Después de la boda, Jesús se va con su madre y sus medio hermanos a la ciudad de Capernaúm, situada en la costa noroeste del mar de Galilea.

Fuente:www.jw.org

El milagro que vivió Ricardo "Kaká"

El astro brasileño y actual capitán del Orlando City S.C. estuvo cerca del fin de su carrera antes de comenzarla.
Resultado de imagen para El milagro de kaka

A los 18 años Ricardo Kaká, aun militaba en el equipo juvenil del Sao Paulo en Brasil, cuando sufrió un accidente que por poco lo deja en silla de ruedas el resto de su vida, borrando de sus futuras vitrinas los trofeos de la UEFA Liga de Campeones, la Copa Mundial y el Balón de Oro entre otras decenas de éxitos.

En octubre del año 2000, Kaká disfrutaba unas cortas vacaciones con su familia. Su entrenador le había dado dos días libres tras ser sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Estando de visita en casa de sus abuelos, él y su hermano Digao, fueron a pasar el día a un parque acuático. En medio de la diversión, sucedió lo que marcó de por vida a Kaká, al saltar de un trampolín, pegó la cabeza contra el fondo de la piscina, al ver a su hermano sangrando, Digao, buscó atención rápidamente, le suturaron la herida y determinaron que no tenía nada serio. Craso error.

Estando de vuelta en Sao Paulo y entrenando como si no hubiese ocurrido nada, Kaká comenzó a sentir fuertes mareos y dolores, a su regreso al hospital, le comunicaron que el golpe le había provocado la ruptura de la sexta vertebra del cuello. Los médicos le informaron que no sólo estuvo a punto de un retiro forzado de las canchas de fútbol, sino que “era un milagro que pudiese andar”, según relató Kaká en una entrevista para el programa El Larguero.

Resultado de imagen para El milagro de kaka

Así comenzó el proceso de rehabilitación que lo forzaría a abandonar el fútbol y a perder la titularidad. Su retorno a las canchas era incierto y vivía sumergido en incertidumbre, sin embargo, al pensar en el por qué del accidente y, más que todo, en el milagro, sólo se le ocurría una respuesta: Dios. “Él no permitió que me ocurriera una tragedia”, afirmó Kaká.

Para sorpresa de todos, su recuperación duró sólo dos meses, pero aun seguiría enfrentando obstáculos. En su reaparición en las canchas, Kaká luchó por la titularidad perdida en el equipo juvenil sin mucho éxito ya que el mediocampista que lo había suplido durante su convalecencia, ya era capitán y titular indiscutible. Cuando todo parecía ir cuesta arriba, el primer equipo pidió un delantero y un mediocampista, el entrenador del equipo juvenil envió a su delantero titular y a Kaká, ya que “no quiso que subiera su mediocampista titular porque este era el capitán”, explicó Kaká en una entrevista con Real Madrid TV.

En fin, el accidente no sólo le produjo el acercamiento a Dios que lo caracteriza hasta el día de hoy, sino que además le abrió las puertas a lo que sería una carrera futbolística legendaria. Apenas 4 meses después del accidente, Kaká debutó en el primer equipo de Sao Paulo. Un año después fue convocado a la Selección Nacional de Brasil. En Julio de 2002 ganó la Copa Mundial y casi tres años después del accidente, fue transferido al AC Milán donde se coronó como ganador de la Serie A, la Supercopa Italiana, la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes.

Aun habiendo alcanzado cuantiosos triunfos, Kaká no se olvida de quien se lo permitió desde un principio: “Se lo dedico a Dios, porque es Él quien me ha dado este don y quien me ha permitido ser feliz con el fútbol. Sin Él no lo habría logrado.”

Leído en donbalon.com

Milagro en una montaña: el andinista que llevaba 9 días perdido y fue rescatado por un perro

Joaquín Santos Rodríguez, de 28 años, se había desorientado y comenzó a caminar en círculos.

Milagro en la montaña: el andinista que llevaba 9 días perdido en el Cerro Tronador fue rescatado por un perro

El andinista Joaquín Santos Rodríguez (28) fue hallado esta tarde con vida luego de permanecer perdido durante 9 días en el cerro Tronador, Bariloche. El joven programador fue encontrado en buenas condiciones de salud por un perro que formaba parte del operativo de salvataje.

La primera foto que se difundió en las redes fue tomada en el helicóptero en que fue trasladado luego de ser encontrado por uno de los equipos de rescate.

Resultado de imagen para Joaquín Santos Rodríguez, rescatado

Martin Raffo, jefe de la comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, explicó que Rodríguez fue hallado a 300 metros de una picada de la montaña que estaba muy erosionada por el tránsito.

“Me costaba creer que este en tan buen estado. Pero a pesar de no ser un montañista profesional tomó muy buenas decisiones. Me costaba creer que este también porque pasaron muchos días, pero como siempre decimos: salimos a buscar vivos, no muertos”, dijo el rescatista.

Según lo que pudo contarle Rodríguez a los rescatistas, en un momento de la escalada se desorientó y empezó a caminar en círculos. Al estar perdido uno de los peligros más preocupante, según Raffo, es deshidratarse.

Resultado de imagen para Joaquín Santos Rodríguez, rescatado

Sin embargo, Rodríguez administró muy bien sus provisiones. “Cuando lo encontramos todavía tenía comida. Como tenía todo su equipo de montaña dormía en su carpa. Pero estaba muy estresado por haber estado tanto tiempo perdido. Lo pudimos encontrar porque salió hasta un claro donde estaba buscando los rescatistas”, concluyó.

El montañista fue trasladado para ser revisado por los médicos. La noticia del hallazgo se mantuvo en cautela hasta que Raffo pudo constatar que se trataba de la persona que estaban buscando. Recién en ese momento se le comunicó a los familiares de Rodríguez que esperaban angustiados la aparición con vida del montañista.

Que opinas de este milagro? Tendrá algun proposito?

Fuente: clarin.com

La película "El cielo sí existe", muestra la historia real de un niño que conoció el cielo

La historia real de esta película pertenece a la familia Burpo y dio inicio el 27 de febrero de 2003. Colton, el hijo de casi tres años se quejó con su madre de tener un intenso dolor en su estómago. Eran los primeros síntomas de apendicitis, aunque el médico inicialmente indicó que solo se trataba de un estreñimiento estomacal. Dos días después su condición se agravó al punto de tener que ser intervenido quirúrgicamente. El día anterior los síntomas se habían escondido y la familia tomaba un descanso visitando el mariposario de Westminster, Colorado, donde se complica el niño.


La familia, compuesta además por otra hija mayor a Colton, recibió los más pesimistas partes médicos tras dos cirugías para intentar limpiar toda la infección del abdomen del pequeño. Su hijo enfrentaba una difícil batalla contra la muerte que lo mantuvo en el hospital casi 16 días. Sin embargo, cuando las esperanzas eran pocas el pequeño sorpresivamente comenzó a recuperarse.

Cuatro meses después del terrible episodio, Colton comenzó a compartir con sus padres experiencias vividas en el más allá. Lo primero que los sorprendió fue cuando fue capaz de describir el lugar donde ellos estaban y lo que hacían, mientras él se debatía en la sala de la cirugía. Luego les contó que había conocido a su bisabuelo y había permanecido con él durante su estancia en el cielo. 

Resultado de imagen para elcielo si existe

El pequeño en la vida real no conocía a su bisabuelo, pero lo pudo identificar cuando sus padres le mostraron fotos de él cuando estaba joven. Durante su experiencia también vio a una hermana que la familia perdió en un aborto espontáneo y de la que los padres nunca le habían contado. Las horas críticas de Colton duraron casi siete horas, pero él dice que estuvo en el cielo por tres minutos, sin saber en realidad por qué había dicho ese tiempo.

Pero ahí no se detuvo su relato. El hijo menor de la familia Burpo tuvo también un encuentro con Jesús. Sonia y Todd, los padres, gastaron casi tres años mostrándole centenares de fotos de Jesús, y fue solo hasta que le mostraron el retrato de la adolescente Akiane Kramarik que reconoció en esa pintura el rostro que vio de Jesús. 

Esta joven de 19 años es considerada una artista prodigio que comenzó a pintar de forma autodidacta desde los seis años de edad y sus obras son cotizadas. Muchas de ellas son sobre el universo, la creación o Dios, con quien dice tener una comunicación personal.

Los Burpo son una familia cristiana, el padre es un pastor y lo era a medio tiempo por la época en la que los eventos ocurrieron. Por eso no dudaron en predicar sobre el milagro ocurrido al interior de su propia familia y fue así que un pastor amigo los convidó de llevar la historia a un libro, para así compartirla con más gente. Una editorial de libros cristianos en Nashville adquirió los derechos de la historia. 

El libro fue escrito por el padre y la escritora Lynn Vincent (asesoró a Sarah Palin con su libro Going Rogue) y el título, Heaven is for real, se le ocurrió al pequeño en una conversación informal en la que se le preguntó al niño qué sería lo que más le gustaría que la gente conociera de su historia. La obra fue publicada en noviembre de 2010 y al 2014 se ha reportado que ha vendido casi 10 millones de copias.