El deportistas que tuvo una extensa carrera y sumó más de 500 partidos en 17 temporadas, en equipos como Queens Park Rangers, Leeds United y Watford, comenzó a padecer de problemas mentales cuando aún jugaba.
El primer intento de acabar con su vida fue en el año 2014 cuando se paró delante de un camión para que pasara sobre él. Aunque Carlisle manifestó trastornos mentales desde muy joven, fue hasta después del fallido suicidio cuando recurrió a expertos, quienes le diagnosticaron Patología Dual, una condición en la que se mezclan las adicciones y los trastornos mentales.
Al conocer su situación de salud, el deportista creó una fundación para ayudar a otras personas que tenían su misma condición, sin embargo, sus conflictos internos no cesaban, pues el pasado mes de septiembre, el inglés una vez más pensó en suicidarse.
El 15 de septiembre de 2017, la familia de Clarke denunció a través de las redes sociales que el ex futbolista estaba desaparecido y temían por su vida, teniendo a consideración su situación mental.
Gracias un desconocido, el ex capitán de Burnley, desistió de esa idea, y en sus propias palabras, aseguró que ese hombre le salvó la vida. “Estaba seguro de que no le importaba a nadie y que todos estarían mejor sin mí. Pero ahí estaban mi esposa y mi familia buscándome desesperadamente.
Pasó un hombre manejando cerca del parque donde yo me encontraba, se bajó del auto y me dijo ‘Clarke, tu familia está preocupada por ti, yo estoy preocupado por ti’. Luego, puso su brazo sobre mi hombro y solo se sentó conmigo. En estos tiempos en los que piensas en que nadie tiene tiempo para el otro, ahí estaba ese tipo que había perdido a un amigo la semana pasada”, confesó el futbolista al diario ingles Mirror.
Carlisle también aseguró que le gustaría ver de nuevo a ese ‘extraño’ para darle un fuerte abrazo de agradecimiento.
Carlisle también aseguró que le gustaría ver de nuevo a ese ‘extraño’ para darle un fuerte abrazo de agradecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario